Presidente Nicolás Maduro impulsa la organización de las mujeres del país

Prensa Minería. Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros encabezó el programa número 23 de “Con Maduro+”donde anunció que  dos millones 239 mil 657 mujeres se registraron para formar parte de la Gran Misión Venezuela Mujer.

En este mismo sentido, indicó que esta gran misión cuenta con seis vértices los cuales abordan de manera integral la atención a las mujeres del país.

Asimismo, informó que CrediMujer otorgará financiamientos a emprendedoras del en todo el territorio además que serán creadas 26 unidades de atención integral para la mujer en hospitales de la nación bolivariana y que el 11 de noviembre inicia el nuevo programa especial de Climaterio y Menopausia.

“Vamos hacia la conformación de los Comités de Bases de la Gran Misión Venezuela Mujer y además vamos rumbo a la fundación de la Gran Federación Venezolana de Mujeres de Venezuela el próximo 8 de marzo” puntualizó.

También en el área social, el mandatario nacional comunicó que un millón 733 mil  432 casos, han sido atendidos a través del 1×10 del Buen Gobierno.

En este mismo sentido, durante el programa, se anunció la reinauguración la Sala Blanca y el banco de células madres de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, donde se han realizado 127 experiencias exitosas de trasplantes de células para regeneración de hueso, cartílago, piel, enfermedad periodontal, regeneración de pulpa dental y de córnea destacando que el mismo está entre los primeros tres del continente y entre los primeros 20 del mundo.

En otro orden de ideas, indicó que los centros de reclusión intervenidos en los últimos días en el país,  formaban parte de planes desestabilizadores agregando; “Puente Ayala liberado en tiempo record, éxito total de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para combatir focos de violencia, de delitos. Seguiremos avanzando en establecer seguridad, tranquilidad y protección de nuestro país”.

Asimismo, instó a todos los sectores del país a sumarse a las iniciativas de diálogo convocadas por el Gobierno Bolivariano, añadiendo; “La Conferencia Nacional por el Diálogo, por la Paz y Convivencia llegó a grandes consensos. Es importante buscar los puntos que realmente nos unen a todos los venezolanos, que le dan fuerza vital al país como nación, como Patria”.

En el ámbito internacional y a propósito de las recientes declaraciones del presidente de Guyana, el Dignatario  indicó que Venezuela rechaza esa posición que amenaza la paz y la estabilidad de todo el caribe; “Desde Venezuela alzamos la voz ante los pueblos del Caribe en esta escalada belicista. Han entregado bloques petroleros en mar estrictamente venezolano. Venezuela jamás reconocerá esas licencias y haremos valer nuestra soberanía” recalcó.

Asimismo, convocó a todo el país a salir a votar en la consulta sobre el  Esequibo que se realizará el próximo mes de diciembre, a esto se refirió diciendo; “Nuestra respuesta va a ser el 03 de diciembre saliendo masivamente a votar por el Esequibo. El 03 de diciembre, presidente de Guyana, nuestro pueblo le responderá a usted con el voto afirmativo por la integridad territorial de Venezuela”.

Por otra parte, el ejecutivo nacional enfatizó que el mundo levanta su voz por el cese a los bombardeos en Palestina ante la escala de ataques en la franja de Gaza y felicito al pueblo de Turkiye por sus 100 años de República.

Para finalizar, el primer mandatario en el área cultural del país comentó que el próximo año se estrenará una película sobre el Cantor del Pueblo Ali Primera, y que la programación de navidad comenzará este 01 de noviembre en todo el país y culminó con el lanzamiento de su play list a través de su cuenta en Spotify.

Impactos: 40