Presidente Nicolás Maduro Inauguró V Juegos Deportivos del ALBA 2023

Prensa Minería- Desde el estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en el estado La Guaira, este viernes se abrió el telón de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, cuya inauguración fue acompañada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


El jefe de Estado, inició dándoles la bienvenida a los países participantes, resaltando que la participación deportiva es provechosa para los atletas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
De igual forma, afirmó “con estos V Juegos Deportivos, el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos) demuestra que es juventud, esperanza y el futuro de nuestros pueblos”.


El mandatario nacional, puntualizó “Espero que estos días de participación deportiva, de competencia sean muy provechosos para todos ustedes. A nombre de toda la juventud y el pueblo de Venezuela les deseamos el mayor de los éxitos y la mayor suerte en sus competencias”.


Los Juegos Deportivos del ALBA contarán con la presencia de 3 mil 539 atletas, quienes disputarán medallas en 33 disciplinas: ajedrez, atletismo, béisbol, bowling, ciclismo BMX freestyle, bochas, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, esgrima, dominó, fisicoculturismo y fútbol sala.


Asimismo, se desarrollarán disciplinas de figura gimnasia en trampolín, karate, judo, levantamiento de pesas, lucha libre greco, natación, softball, tenis de mesa, voleibol de plata, voleibol de cancha, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo de ruta, fútbol, ​​gimnasia rítmica, kickboxing, kenpo, patinaje de carrera, taekwondo y wushu.
Este evento, marcará un punto importante en el fortalecimiento de las políticas deportivas del país, y servirá como punto de lanza para la continua renovación multideportiva.

Impactos: 46