Presidente Nicolás Maduro insta a seguir impulsando la producción alimentaria en el país.

Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros  encabezó el encuentro del jueves productivo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde habló sobre los avances productivos en el ámbito alimentario y agropecuario del país.

En  la actividad, el mandatario anunció la aprobación del vértice número 10 de la Gran Misión Agro Venezuela que va dirigido especialmente a los campesinos y productores agrícolas, a esto se refirió diciendo;

“Estoy de acuerdo con la décima línea y que corra con la Gran Misión AgroVenezuela y se ponga en el enunciado las 4S”

En este mismo sentido, exhortó al ministro de la cartera agrícola del país Wilmar Castro Soteldo a explicar de manera clara y sencilla el enunciado para que el mismo sea entendido por los productores, campesinos, agroindustriales y empresarios, añadiendo;

“Para que cualquiera pueda acceder al concepto, a la palabra, al título y luego acceder a la explicación, de lo importante de la Gran Misión AgroVenezuela, que tiene fuerza y vida, si ustedes productores, campesinos, empresario, al asumir como hacen en su trabajo esa visión integral, completamente integral del proceso productivo, para que Venezuela se convierta en una potencia en alimentos”

Durante la jornada, se estableció un contacto con el estado Yaracuy donde informaron que desde esta localidad se aportan  6 millones de kilos de pollo al país a través de plantas avícolas del Grupo Ebenezer, de los cuales 900 mil kilos están dirigidos a los programas sociales del gobierno nacional, en este contexto el ejecutivo resaltó;

“Desde hace unos años, antes de que recrudeciera la guerra económica, prácticamente el modelo rentista era traer el 90% del pollo y de los huevos del exterior. Lo que hacían era pedir a Cadivi”

Además, instó a que se siga impulsando la producción nacional;

“Perseverar por el camino correcto de la producción nacional, del crecimiento de la economía no petrolera, de la garantía de la soberanía alimentaria. Ese tiene que ser el camino de Venezuela y quien esté en ese camino está en el camino verdadero de la patria”.

Asimismo, expresó su rechazo a los intentos de sabotear los procesos productivos en la Nación Bolivariana e indicó;

“Que nadie trate de darle un giro conspirativo, manipulador a los procesos productivos. No se dejen desviar del camino correcto”

Para finalizar, el presidente Maduro anuncio la creación del Fondo Especial de Financiamiento para Pequeños Productores, al tiempo que instruyó aumentar la compra de las cosechas a los mismos y ordenó a la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios desplegar un Plan Especial a favor de los productores agrícolas del país.

Impactos: 51