Presidente Nicolás Maduro: No hay colonialismo jurídico que pueda derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros anunció a través de su programa “Con Maduro+” que se envió una carta al secretario general de la ONU Antonio Guterres para exigir la rectificación de los errores cometidos que afectan la soberanía del país, a propósito del caso del Esequibo.

En este mismo sentido, explicó los seis momentos históricos sobre el Esequibo, al tiempo que ratificó que la Nación Bolivariana no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia ante esta controversia.

En este mismo orden de ideas, el mandatario nacional agradeció a todos los sectores del país que se movilizaron a formalizar la adhesión del referéndum cosultivo ante el CNE al tiempo que indicó que la vicepresidenta ejecutiva Delsy Rodríguez se encuentra en La Haya sede de la CIJ, para dar la cara por Venezuela con los mejores especialistas y abogados del mundo, con los mejores historiadores, para enfrentar esta pretensión temeraria.

Asimismo, convocó a todos los venezolanos a salir masivamente a votar 5 veces SI el próximo 03 de diciembre para defender el Esequibo que pertenece indubitablemente a Venezuela.

Durante el programa, también el primer mandatario compartió con los jóvenes que ganaron el primer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica expresando; “El nuevo mundo lo va a determinar la gran tecnología avanzada, la robótica y Venezuela tiene que ser independiente en la tecnología, en el conocimiento.”

En el ámbito social, el ejecutivo nacional indicó que a través del 1X10 del Buen Gobiernos han sido antedidos y resuelto 1 millón 821 mil 36 casos y que una encuenta realizada a través de la Gran Misión Venezuela mujer un 53.7% desea encontrarse con buena salud en general un 22.7% señala requerir medicamentos; y 17% manifiesta necesitar atención médica especializada.

Además, convocó a las clínicas privadas del país a sumarse a esta nueva gran misión al tiempo que informó que a partir del mes de enero del próximo año se contará con los kits de diagnóstico de cáncer de mama, desarrollado por investigadores y científicos del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), estarán disponibles en los despliegues de atención médica de la Gran Misión Venezuela Mujer.

En el ámbito internacional, el dignatario recibió a una delegación del partido comunista de Sudáfrica, demostrando la unión estre los pueblos, así como también, felicitó los acuerdos alcanzados por las 74 delegaciones de todos los países árabes e islámicos reunidos en Arabia Saudita, el pasado 11 de noviembre de 2023, desde donde han exigido el fin de la escalada sionista contra la Franja de Gaza.

Para finalizar, el presidente Nicolás Maduro realizó el lanzamiento los nuevos canales de WhatsApp añadiendo; “Así como creé mi playlist en Spotify, a partir de hoy Cilita y mi persona lanzamos nuestros canales de WhatsApp, por donde nos vamos a comunicar con toda Venezuela, enviando información, música, videos, temas de interés y mucho más.”

Impactos: 14