Presidente Nicolás Maduro realiza anuncios a través de “Con Maduro+”

Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro realizó la edición número 37 de su programa “Con Maduro+” desde Maturín estado Monagas donde aprobó los recursos para la construcción de la red de agua potable, agua servida, electrificación, alumbrado público, acondicionamiento de vialidad y sistema de drenaje, del sector El Rosillo, municipio Maturín.

Asimismo, anunció la remodelación de la Casa de la Cultura Prof. Inicita Aceituno, así como las Áreas de emergencia, ginecobstetricia y servicios del Hospital Doctor José Gregorio Hernández de Aguasay, además la pista de atletismo del Complejo Polideportivo de Maturín y una  casa de plántulas a los campesinos para el desarrollo agropecuario. También indicó  a través del sistema 1X10 de Buen Gobierno se han atendido 108.472 en este estado añadiendo; “Han elevado el porcentaje de tención a un 70.47%, pero la meta es de 95% en todos los estados del país”, puntualizó.

En otro orden de ideas, el primer mandatario informó que desde 22 de marzo al 07 de abril se realizará la primera etapa de las jornadas de conformación de las Brigadas Territoriales “Hugo Chavéz” para dar respuestas a las comunidades de manera directa.

Comentó que el voluntariado por la 7T se aproxima al millón de personas inscritas, también detalló que 5.038.586 mujeres se han incorporado a la Gran Misión Venezuela Mujer, 140 mil cultores y cultoras en la Gran Misión Viva Venezuela y 1.375.694 inscritos Gran Misión Venezuela Joven, agregando “Que se multipliquen por mil y florezcan los proyectos de esta Gran Misión de Nueva Generación”, orientó.

En el ámbito político, el presidente señaló que el CNE invitará a veedores internacionales de la CELAC, los BRICS, la ONU y la Unión Europea, de cara a las elecciones del próximo 28 de julio añadiendo; “Que vengan los veedores que quieran venir, respetando la Constitución y la soberanía de Venezuela. El Poder Electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quienes quieran invitar”, enfatizó.

En este mismo sentido, indicó que sumando las asambleas de los equipos de las jefas y jefes de calle, de los jefes y jefas de comunidad, de los jefes y jefas de UBCH que han participado en 317.187 asambleas, son más de 4.200.000 personas que han postulado su nombre como candidato presidencial.

En el contexto internacional, el dignatario expresó que desde Venezuela se apoya el llamado del Papa Francisco a izar la bandera blanca y negociar el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia para darle solución a este conflicto entre ambas naciones, y habló sobre los recientes hechos ocurridos en Haití, refiriéndose; “La solución en Haití tiene que ser una solución integral, en lo económico, en lo social y tiene que haber un proceso de pacificación interno: Ahora quieren meter a un ejército extranjero en Haití y han querido matar durante un siglo la historia gloriosa de Haití”, recalcó.

Impactos: 17