Presidente Nicolás Maduro relanza Misión Milagro

Prensa Minería.- El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Centro Oftalmológico La Guaira, ubicado en el estado La Guaira, realizó el relanzamiento de la Misión Milagro, que ha beneficiado a más de 7 millones de venezolanos y caribeños.

La Misión Milagros, que arribó a sus 15 años, “Es la única operación humanitaria de salud creada por el ALBA, por Fidel y por Chávez que ha llegado a casi 7 millones de latinoamericanos y caribeños en todo el continente”, dijo Maduro.

Agregó que solo en Venezuela se contabilizan 28 millones de consultas y más de 40 millones de lentes entregados, además señaló que la Misión Milagros ha beneficiados a ciudadanos de Belice, Dominica, Trinidad y Tobago y Centroamérica.

El mandatario nacional enfatizó, que a pesar de las fuertes sanciones económicas por el gobierno de los Estados Unidos, no se ha dejado de invertir en áreas como la salud, con la obtención de equipos de la más alta tecnología mundial, para ofrecer una atención de calidad al pueblo venezolano.

“Con guerra económica, con asfixia financiera, mantenemos la inversión en la Misión Milagro y en la medida que vayamos creciendo en la producción, vamos expandiendo la inversión necesaria para la salud. “, expresó.

Durante la reinauguración del Centro Oftalmológico, el jefe de Estado, realizó un llamado a los especialistas oftalmológicos a inscribirse en los estudios de postgrado, que de manera gratuita, impartirá la Universidad de Ciencias de la Salud y el Instituto de los Seguros Sociales, “para repuntar, relanzar y llevar adelante la Misión Milagro”, destacó.