Presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el canciller de la Federación de Rusia

Prensa Minería- Desde los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado, conversó con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

Durante la reunión, ambos líderes ratificaron alianzas establecidas desde el Gobierno del Comandante Chávez y que ahora continua bajo el liderazgo del mandatario nacional.

El jefe de Estado, estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil y la primera combatiente Cilia Flores.

El reconocido diplomático ruso, dijo que, “Venezuela es uno de los socios más fiables de Rusia”, y afirmó que Moscú siempre ayudará a su aliado latinoamericano.

“Haremos todo lo posible para que la economía de Venezuela dependa cada vez menos de los caprichos y los juegos geopolíticos de Estados Unidos o de cualquier otro actor del campo occidental”, afirmó Lavrov.

“Vamos a favorecer cualquier modo para que la economía venezolana se convierta en independiente de las presiones de EE. UU. y otros actores de occidente” expresó.

Lavrov, llegó procedente de Brasil, como parte de su gira latinoamericana que lo llevará también a Cuba y Nicaragua.

Impactos: 8