Reinaugurada Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano

Prensa Minería– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la reinauguración de la Casa Natal de El Libertador y el Museo Bolivariano, en el marco del Primer Encuentro Insurgente por la Venezolanidad, donde el tema central fue la resistencia indígena y la descolonización de América Latina y el Caribe.

“Hoy 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena y la descolonización de América Latina y el Caribe, venimos a entregar las obras completas del Museo Bolivariano y además entregar perfecta y recuperada la Casa Natal de El Libertador Simón Bolívar” señaló el mandatario nacional.

Durante el recorrido el jefe de Estado, enfatizó que sin resistencia y rebeldía afro-caribeña no hubiera habido proceso de independencia.

De igual forma el Dignatario destacó que; “se calculan más de 80 millones de seres humanos, de nuestros abuelos indígenas, asesinados por la conquista en menos de cien años y se calculan más de 50 millones de africanos y africanas masacrados por el colonialismo. El racismo es hijo del colonialismo Santiago Abascal, el racismo es hijo de tu colonialismo”.

Al tiempo instó, que el mes de octubre sea un mes de revolución indigenista, afrovenezolanista, de rebeldía, de acciones, de propuestas, de políticas públicas.

El presidente Nicolás Maduro, instruyó dar a conocer a fondo la de los pueblos originarios, a esto añadió; “conformar un poderoso equipo de comunicación, que permita multiplicar la verdad histórica en escuelas, liceos, universidades, a través de folletos, documentales, contenidos para redes sociales, ganar la batalla de la verdad”.

Este encuentro contó con más de 300 representantes de 31 pueblos indígenas y afrodescendientes que pertenecen a 10 estados de territorio nacional, para dignificar la verdad histórica frente al colonialismo.

Impactos: 57