Restauran vialidades agrícolas en comunidades del Eje Minero

Prensa Minería– Como parte de la planificación de actividades enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno, Carbozulia realizó mejoramiento de las vías pertenecientes a las comunidades de Buenos Aires, Matera Nueva, Mata Palo y Paramito del Eje Minero Carbonífero.

Los trabajos se efectuaron en 26 kilómetros de vías agrícolas beneficiando a 261 familias de las comunidades aledañas a Mina Paso Diablo, así lo dio a conocer Luis Zambrano, Gerente de Desarrollo Social.

“Estas acciones forman parte del compromiso social de Carbozulia, en función de lineamientos claros emanados por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de atender y trabajar de la mano con el Poder Popular organizado”, comentó.

Zambrano, precisó que estos trabajos se realizan de forma coordinada con los voceros de las Comunas Socialistas y los Consejos Productivos para el beneficio directo de trabajadores y trabajadoras del campo que requieren de estas mejoras para trasladar sus cosechas.

El MIDME, a través de sus entes adscritos, viene trabajando con el Poder Popular Minero con el fin de actuar de forma inmediata y darles resultados efectivos a las comunidades aledañas de las zonas mineras.

Redacción: María Ospino – Carbozulia

Impactos: 55