Se cumplen 12 años de la Delimitación del Arco Minero del Orinoco

Prensa Minería.-  Tal día como hoy, pero en el año 2011, el presidente y comandante Hugo Chávez, realizó en cadena nacional, la delimitación del Arco Minero del Orinoco, como una política integral para el desarrollo económico de la Nación.

“Del lado Sur del Orinoco, hay un arco minero, son grandes extensiones donde reside un gran potencial y un gran poderío económico. Un día comencé a pensar, comenzamos a pensar en cómo engranar una sola estrategia de desarrollo, de lo petrolero con lo minero”, así lo definió el Comandante Eterno, en su alocución.

Esta limitación, se conjugó como una política para construir un eje productivo alrededor de las minas, con el objetivo de para promover y proteger los derechos humanos, los derechos ambientales y los derechos económicos de nuestro país en esta región al sur de Venezuela.

Esta estrategia visionaria, de Chávez, se convirtió en realidad, años más tarde, de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro, como un gran eje de desarrollo, en donde se engrana varias áreas para el aprovechamiento consciente de los recursos naturales.

En este sentido, siguiendo el legado del Comandante Supremo, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través de la línea 01 contempla, la consolidación del crecimiento económico con igualdad, para transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, igualdad e inclusión.

Impactos: 34