Sector minero de Venezuela entregó documento en apoyo al Referéndum Consultivo en defensa de El Esequibo

Prensa Minería- Bajo el lema “El Esequibo es nuestro”, el sector de Mineros y Mineras de Venezuela, hicieron entrega del documento de adhesión al Referéndum Consultivo, que se realizará el próximo 03 de diciembre, para el rescate de este territorio.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, este sector productivo del país, reafirmó su compromiso con este momento histórico de Venezuela, para el respeto de su soberanía.

El viceministro de Exploración en Inversión Ecominera Msc. Alejandro Martínez, destacó la importancia de la participación de todos los sectores del país, que permita la recuperación del Esequibo: “El día de hoy, el sector minero, está dando un paso al frente, consciente de nuestra soberanía, del derecho que tenemos de manera inalienable e inquebrantable de defender nuestro territorio, es un territorio histórico, es un área que siempre le ha pertenecido a Venezuela, es algo que, de acuerdo al derecho internacional, nos pertenece”.

De igual manera, la autoridad del sector minero, destacó que el Referéndum, se encuentra amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo tanto, es un derecho y un deber “que tenemos todos los venezolanos de participar e indicar la voluntad de defender nuestro territorio”.

Martínez, exhortó a los venezolanos a tomar consciencia de la importancia de las 05 preguntas, expuestas en la consulta popular , ya que cada una de ellas “ fue elaborada para enarbolar la bandera de la defensa de El Esequibo”.

El pueblo entero, se encuentra movilizado por la lucha de este territorio, por lo tanto, más de 4 mil 100 organizaciones de la vida nacional han expresado formalmente su intención de unirse al referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo, programado para el 03 de diciembre, según lo expresado por el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

Conoce el cronograma de actividades en la campaña “Venezuela Toda”:

Días 11-12 : Jornadas de volanteo, conversatorios sobre el Esequibo y difusión de las cinco preguntas del referéndum.-Inicio de visitas casa por casa.-Debates en transporte público y redes sociales-Adhesiones al referéndum ante el Poder Electoral.

Días 13, 14, 15: Asambleas sobre El Esequibo con maestros, maestras, productores, campesinos, pescadores, estudiantes, mujeres, madres cocineras, entre otros sectores.-Continúa despliegue casa por casa.-Entrega de volantes informativos en las comunidades.

Día 16: Inicio de ciclo de conciertos en defensa del Esequibo.

Día 19: Simulacro del referéndum sobre la Guayana Esequiba.

Impactos: 51