Siembra Minera le mete el pecho a escuelas, canchas y núcleos culturales

Prensa Minería/Martha Díaz.- “La mina debe sembrar fuentes de riqueza inagotable. La educación es una de esas riquezas, porque es sinónimo de liberación y debe traer consigo mayor conciencia”. Esta afirmación la realizó Víctor Cano, ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, durante la supervisión de obras de alto impacto social financiadas por la empresa Siembra Minera, en Las Claritas, estado Bolívar.

Las obras que están siendo ejecutadas por la Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera en el caserío Las Claritas incluyen: ampliación de cuatro escuelas, construcción de viviendas para docentes, rehabilitación de cinco canchas deportivas, así como la edificación de sendos núcleos para Corazón Llanero y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

De acuerdo con el ministro Cano, la inversión realizada por Siembra Minera supera los dos millardos de bolívares soberanos, y fortalece los derechos humanos de más de 4 mil niños, niñas y adolescentes matriculados en instituciones escolares del Arco del Orinoco; a saber: la Unidad Educativa Fe y Alegría Nuevas Claritas, la Escuela Rural Experimental Básica Misión Juan XXIII, el Colegio Santa Lucía de Inaway y la Unidad Educativa Las Manacas.

Fotos: Jonnathan Gudiño

Impactos: 170