Sistema del 1×10 aumentará a nivel nacional

Prensa Minería – El próximo sábado, 20 de mayo, el sistema 1× 10 arriba a su primer aniversario, donde el Gobierno Nacional prepara un acto especial para que gobernadores, alcaldes y alcaldesas se incluyan aún mas en las soluciones directas que aquejan a la población venezolana, de la mano con el Poder Popular organizado.

Así lo dió a conocer el jefe de Estado desde su tercer programa Con Maduro + ” vamos a dar un mayor nivel ¿ Quién creo el 1×10? el pueblo, nosotros, el presidente, pueblo y obrero”.

Durante el desarrollo de su programa Con Maduro+, también informó las estadísticas arrojadas por el VenApp, la Línea 58 y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Hasta la fecha se han recibido 1 millón 699 mil 595 denuncias, siendo resueltas 1 millón 304 mil 945, lo cual equivale a un 68% de atención y soluciones”.

Al tiempo, reiteró “Llamo la atención, toco la campana, atención, compañeros y compañeras, gobernadores y gobernadoras, a meterle el pecho, a poner prioridad a la resolución en tiempo real, junto al Poder Popular”.

Entres los avances mostró:

La rehabilitación en un 80% del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmelo Regardiz, ubicado en Maturín y la recuperación de la vialidad en un 50% en el sector Los Portales, Nueva Casarapa, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

En otro caso presentado, recibió la llamada de la lideresa de comunidad y jefa de UBCH, Yolanda Guzmán, quien presentó un reporte en tiempo real sobre la falla del servicio de agua potable en la parroquia Santa Rosa, sector Villa Dios, del municipio Valencia, estado Carabobo.

Solicitó 2 mil 500 metros de tubería, para distribución de agua en las 14 calles de la comunidad. Este caso, a instancias del Presidente Maduro, fue conocido en directo por el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien a través de comunicación telefónica, manifestó encargarse personalmente de su solución.

En este sentido, el presidente Maduro, agradeció la respuesta del gobernador carabobeño y manifestó que todas las autoridades deben ir perfeccionando las cosas para atender las denuncias.

“Hay que actuar sobre la marcha. Si surgen problemas, le caemos encima sobre la marcha, a veces a marcha forzada, sin descanso, poniéndole el acento a la gente, para eso es el Gobierno Revolucionario, por eso esta prioridad, para que la gente tenga comunicación directa, es parir soluciones”.

Impactos: 16