Sobre “Artrosis de rodilla” se habló en las charlas de salud del MIDME

Prensa Minería.-  El Motor Minero sigue dando continuidad a las charlas de salud, con la finalidad dedar las herramientas necesarias para la prevención y optimizar la salud de la fuerza laboral minera y sus familiares.

Para dar inicio el especialista en traumatología, doctor Carlos González, explicó ¿qué es la artrosis?, definiéndola como: “Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones”.

También, informó a los presentes, que el principal síntoma que presenta una persona que tiene artrosis, es el dolor constante, seguido de inflamación, presentando, en muchos casos, una disminución de los movimientos de la rodilla.

González, hizo gran énfasis, sobre evitar el aumento de peso, ya que, el 90 % de la población joven de 45 a 55 años, que padece esta patología de salud, es por causa de  obesidad, por lo que hizo un llamado a realizar una alimentación balanceada y así evitar sobrecargar a la rodilla de un peso innecesario, que le está haciendo daño.

Como especialista, recomendó evitar correr en asfalto, realizar marchas prolongadas y estar mucho tiempo de pie.

Para finalizar, el galeno, invitó a los participantes a convertirse en multiplicadores de la información, para la prevención o detección, de esta enfermedad que es muy común hoy en día.

Impactos: 51