Trabajadores del Motor Minero continúan Ciclo de Formación con el Conversatorio Virtual “Introducción a la Minería”

Prensa Minería.- Dando continuidad a los lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, en pro de reforzar los conocimientos técnicos de la fuerza laboral minera, se dictó el conversatorio virtual: “Introducción a la Minería”, dirigido por la Ing. Jennifer Morillo de la Dirección de Investigación y Exploración Minera, y el Ing. José Luis Hernández de Planificación, Desarrollo e Inversión Minera, ambos adscritos al Viceministerio de Exploración e Inversión Ecominera.

Durante la actividad pedagógica, impartida a través de la plataforma Zoom, se trataron temas básicos como Minerales y Rocas, para luego profundizar con disertaciones sobre las Minas e Ingeniería de Minas y sus Campos, Nociones Fundamentales de la Minería, Efectos Ambientales de la Actividad Minera, entre otros.

En este sentido, la Ing. Morillo expresó: “La actividad de hoy tiene como propósito ampliar conocimientos en el área minera; que la parte teórica no se quede solo en la Geología, sino que encadenemos los conocimientos para futuras investigaciones”.

Por su parte, Luisa Barroso, Directora General de Planificación, Desarrollo e Inversión Minera y participante del conversatorio, manifestó: “Es importante que tengamos conocimientos o nociones básicas generales de la minería, ya que la misma se perfila como una alternativa para la economía venezolana; este tipo de actividades permite refrescar conocimientos para la elaboración de trabajos investigativos”.

Esta iniciativa, forma parte del Ciclo de Formación que se estará dictando al talento humano de la institución y sus entes adscritos, para el fortalecer sus conocimientos en pro del desarrollo óptimo de sus funciones, pero también para el público en general que desee participar e incursionar en las prácticas mineras desde una perspectiva amigable con el ambiente.

Impactos: 72