Trabajadores mineros continúan capacitación sobre “Derechos Humanos”

Prensa Minería. – Como parte de la agenda formativa, emprendida por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, enmarcada en las 3R. Nets, trabajadores y trabajadoras recibieron formación, que dan continuidad al 1er Curso Básico de Derechos Humanos y Resolución de Conflictos, dictado por funcionarios de la Defensoría Pública.

La “Visión Crítica de los Derechos Humanos”, fue uno de los temas expuestos, enfocándose en la promoción y divulgación de los Derechos Humanos, su definición, así como la concepción hegemónica de los mismos.

De igual manera, los participantes conocieron sobre la importancia que las luchas sociales han tenido para el reconocimiento y valor de los derechos humanos a nivel mundial.

Otros de los temas abordados, fue la información sobre “Los Derechos de las Humanas”, allí los presentes pudieron conocer las luchas históricas de las féminas, definición de patriarcado, roles y estereotipos de género. Así como, los instrumentos jurídicos como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que nació como política del Estado venezolano para garantizar el bienestar de la mujer.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 25