Venezuela conmemora Día de la Bandera Nacional

Prensa Minería. La bandera de Venezuela es uno de los símbolos patrios de la Nación, fue traída al país a través de las costas del estado Falcón por el General Francisco de Miranda un 03 de agosto del año 1806, donde también fue izada por primera vez en suelo venezolano.

Conocida durante mucho tiempo con los colores amarillo, azul, rojo y siete estrellas, a la bandera se le fue incorporada una octava estrella, la cual representa la provincia de Guayana, un deseo del libertador que se concretó bajo el liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2006.

 “La bandera un símbolo sagrado de las raíces de nuestra propia historia, es la bandera del libertador la de las ocho estrellas, ¿Por qué?, porque liberaron Guayana…Bolívar presentó el proyecto de constitución de Angostura que fue aprobado y ese congreso aprueba esta bandera, nuestra bandera bolivariana, esa es nuestra bandera”

Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Cabe mencionar, que sectores no adeptos al Gobierno Nacional no estaban de acuerdo con esta iniciativa, generando campañas negativas, a tal punto que en la época de las guarimbas apostaban por la desestabilización del país e irrespetando la bandera venezolana.

Actualmente, el Poder Popular Organizado, junto a las  instituciones del país se ha encargado de reivindicar este símbolo patrio, dándole el valor que merece.  

Hoy, a 217 años de la izada de la  Bandera, el Motor Minero celebra esta fecha con ímpetu, respeto y con la firme convicción que la misma identifica la independencia, la soberanía de la Nación, el sentir patriótico y Bolivariano, guiados por el Ministro Almirante William Serantes Pinto, continuando con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, bajo el liderazgo del presidente Revolucionario Nicolás Maduro.

“Honrar a nuestra Bandera Nacional es honrar el genio de Miranda y su legado revolucionario, ella resume la gloria de un Pueblo aguerrido que históricamente ha tenido que luchar por su libertad y por el orgullo de reconocernos como Patria Libre, de reconocernos como patria libre, independiente y soberana”.

Pdte. Nicolás Maduro Moros

Impactos: 750