Venezuela firma acuerdos con la República de Trinidad y Tobago

Prensa Minería– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la firma de acuerdos entre Venezuela y la Republica de Trinidad y Tobago, en materia de gas, con el fin de continuar impulsado las relaciones bilaterales entre amabas naciones.

Bajo este contexto, el jefe de Estado, expresó; “Esta firma del día de hoy y el proyecto para trabajar el Campo Dragón en aguas venezolanas y empezar a producir gas y salir juntos, Venezuela y Trinidad y Tobago y llevar el gas al mundo se pierde de vista como mensaje de paz, de complementariedad, cooperación, solidaridad, soberanía ejercida y compartida, como mensaje de paz para todo el Caribe, es algo extraordinario”.

Además, reiteró que, la firma de este acuerdo afianza la cooperación para la seguridad y soberanía energética del Caribe; “Petrocaribe vuelve con más fuerza ahora, porque es con esfuerzo propio, paso a paso, poco a poco”.

De igual forma, destacó que este convenio permitirá la instalación de tuberías con tecnologías para producir gas en mares venezolanos, al tiempo que puntualizó que este acuerdo “es un mensaje inmenso de paz y va a salir bien, va a generar recursos, riquezas para invertirlas en nuestros pueblos”.

El primer mandatario, enfatizó que, gracias a las reservas de gas en el Caribe, Venezuela se posiciona -según estudios e investigaciones- en el cuarto lugar de las reservas de gas del mundo; “Ya tenemos la primera reserva de petróleo del mundo y vamos recuperando la capacidad productiva y la vamos a recuperar plenamente, con esfuerzo propio. Ahora estamos abriendo las inversiones al máximo nivel para avanzar en todos los bloques de gas”.

Por la República Bolivariana de Venezuela, plasmó su firma el ministro del Poder Popular y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro Tellechea y por la Republica de Trinidad Tobago, el ministro de Energía e Industria

Energéticas, Stuart Richard Young.

.

Impactos: 10