Venezuela puso en funcionamiento planta aurífera en el estado Bolívar

Prensa Minería.- Este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro, activó la Planta de lixiviación de oro del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, ubicada en el municipio Caroní, en el estado Bolívar.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, almirante Gilberto Pinto Blanco, desde El Callao, en el acto de inauguración, esta planta aurífera marca un hito en la historia: “ Usted nos ordenó atender este proyecto, que estuvo previsto para 6 meses, y desde acá le decimos misión cumplida mi comandante, lo hemos cumplido en tan solo 90 días, siendo una victoria temprana del trabajo en conjunto de la Corporación Venezolana de Minería y de los empresarios serios, comprometidos con la Patria, con la honestidad y la prosperidad del pueblo”.

Durante la inauguración, el almirante Pinto, expresó que esta planta, es la primera de las nueve  que se prevé poner en funcionamiento en el Complejo Industrial, convirtiéndose en el complejo aurífero más grande del mundo.

De igual manera, esta planta está dando respuesta a las exigencias del mandatario nacional de recuperar la capacidad productiva de la economía nacional, además incorpora nuevas tecnologías sanas, amigables para cumplir con la premisa de “la armonía del hombre con el ambiente, con el nuevo modelo de minería que estamos desarrollando en Venezuela”, manifestó el titular de la cartera de minas.

Por la economía nacional

El presidente Nicolás Maduro, detalló que esta planta es de tecnología nacional y en una primera etapa tiene la capacidad para procesar 20 kilos de oro mensuales “para las medicinas, para la alimentación, para la vida, la salud del pueblo y la educación”.

“Cuando esto esté en pleno funcionamiento estará produciendo casi 200 kilos de oro mensuales”, detallo.

Igualmente, el mandatario nacional declaró a los sectores  Maripas, Sipao y Guaniamo como Zonas Económicas Especiales para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros para sustentar al Petro.

 

 

Impactos: 1865