Venezuela ratifica relaciones con la OPEP

Prensa Minería.- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte de la agenda de trabajo para el fortalecimiento de cooperación entre Venezuela y el ente petrolero.

Desde el salón Simón Bolívar, el mandatario nacional reconoció la labor realizada por el Barkindo, ya que abrió camino a la constitución de la OPEP+, que permitió mantener la estabilidad de los precios del petróleo: “Después de seis años entrega la OPEP de pie, fortalecida, ampliada y victoriosa”, señaló.

El rol del alto funcionario de la OPEP, fue reconocido con la entrega de la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, por parte del presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, Barkindo agradeció al presidente Nicolás Maduro por su “profundo liderazgo” que inspiró y permitió revivir a la organización en circunstancias difíciles. “Usted fue un factor determinante para que la OPEP volviera a ser una fuerza coherente, una organización unida y sólida”.

En su visita a Venezuela, Mohammad Barkindo, ha sostenido reuniones con la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. En horas de la mañana, realizó una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

También visitó la Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH), donde se le confirió el título de Doctor Honoris Causa a Barkindo, por su trayectoria y trabajo en favor del desarrollo de la industria.

Impactos: 73