Venezuela y Colombia firman acuerdos de cooperación

Prensa Minería- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el Salón Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, desde donde se sucribieron importantes acuerdos en diferentes áreas.

El presidente Maduro, informó que sostuvieron una jornada intensa de trabajo, que conllevó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, para el bienestar de ambas naciones.

Entre los temas abordados, se encuentra la posible reactivación de nuevos vuelos entre los dos países, también se disertó en materia ambiental, sobre la amenaza del fenómeno de El Niño, que causará sequía y afectará a países como Panamá, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Igualmente, ambos jefes de Estado, hablaron sobre materia energética y turística, así como la lucha contra la minería ilegal depredadora en el Amazonas.

“Ha sido una bendición la reapertura de la frontera y ahora es que se puede hacer mucho más a nivel de economía, de comercio, de integración, de turismo, ha habido un incremento tremendo del comercio, del intercambio de la balanza, del turismo de venezolanos que van a hacer turismo a Colombia y un grupo que viene a hacer turismo por tierra”, expresó Maduro.

Por su parte, Gustavo Petro, manifestó que en el año 2024 Venezuela será uno de los motores de la reactivación de la economía colombiana.

“Si logramos sacar adelante una serie de esfuerzos comunes, Venezuela va a ser un motor de la misma economía colombiana”.

Además, el presidente neogranadino, destacó que Ecopetrol y PDVSA se convertirán en aliados para la explotación de campos de gas y petróleo en Venezuela.

Impactos: 8