Venezuela y Sudáfrica establecen grupo de trabajo para impulsar proyectos mineros “ecoamigables”

Prensa Minería/Karina Depablos.- Este lunes, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, acordó con el embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla, crear una comisión de trabajo y seguimiento encargada de promover los proyectos de exploración, producción y comercialización de los recursos minerales en Venezuela.

El ministro Cano informó que el Gobierno Bolivariano está trabajando para adoptar medidas eficientes que permitan desarrollar una minería responsable, que acelere la recuperación económica de Venezuela.

Estamos haciendo seguimiento a los proyectos y los objetivos que perseguimos ambas naciones. Queremos nutrirnos con la gran experiencia sudafricana en el área minera. En esta ruta, queremos avanzar en el tema educativo y, sobre todo, en la transferencia de tecnología y conocimientos tanto para mejorar la eficiencia de la producción en el sector, como para elevar la productividad”, expresó.

Por su parte, el embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla, declaró que esta nación está dispuesta a fortalecer los lazos comerciales con Venezuela, sobre todo en estos momentos cuando la nación bolivariana está en el epicentro de múltiples ataques extranjeros que buscan apoderarse de sus recursos naturales.

Sobre la alianza minera con Venezuela, el diplomático destacó que, en Sudáfrica, están “cambiando a una nueva tecnología en todas las áreas mineras, y creemos que estos cambios tecnológicos y la experiencia que tenemos en esta actividad económica pueden servir para el desarrollo de una minería responsable en Venezuela, con menor impacto ambiental”, manifestó.

El representante diplomático subrayó que esta nación africana cuenta con diversas instituciones especializadas en el área minera, que están en plena capacidad de recibir y formar, con los más altos estándares de calidad, a profesionales venezolanos.