Vicepresidenta Rodríguez presenta Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023

Prensa Minería.- Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023 y el balance económico del año 2022.

Durante su intervención, destacó que Venezuela, a pesar del bloqueo criminal, ha presentado un crecimiento sostenido de dos cifras, en comparación con un tercio de economías del mundo que presentan recesión.

Igualmente, señaló que “El 77,1% del Presupuesto de la Nación está destinado a la inversión social de nuestro pueblo. Este presupuesto debe servir para promover la producción nacional, garantizar el impulso de los consejos comunales, las comunas, el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la educación, el sistema de salud y la seguridad social”

La vicepresidenta de la República Bolívariana de Venezuela, informó que la elaboración del Presupuesto Nacional, contó con la participación de más de 10 mil organizaciones, que se basaron en el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

Por lo tanto, el 2023, debe ser el año de la consolidación de métodos de Gobierno más participativos y es que estamos convocados a honrar y a no fracasar. La soberanía monetaria garantizará y permitirá el verdadero desarrollo y crecimiento de Venezuela. Debemos unirnos para garantizar la seguridad social del pueblo”.

De igual manera, enfatizó que el año venidero, es la etapa nueva de transición al socialismo. “El pueblo venezolano ha venido recuperándose y ha demostrado una capacidad de respuesta y victoria que en otras partes del mundo la han llamado el milagro de Venezuela”.

También, Rodríguez hizo mención al acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo en México, donde se ha firmado entre el gobierno y la Plataforma Unitaria descongelar recursos financieros, para mitigar los efectos de la crisis climática y las lluvias.

Pronosticó que para el tercer y cuarto trimestre de 2023, Venezuela presentará también un crecimiento de 2 dígitos.

“Hemos sumado esfuerzos, tanto del sector público como del privado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima para Venezuela en 2023, un crecimiento de un dígito. Yo afirmo que el crecimiento en Venezuela será de 2 dígitos y el FMI tendrá que corregir”

 

Impactos: 27