Prensa Minería- En el marco de las declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago Kamla Persad-Bissessar en contra de Venezuela,la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que la directiva del Ministerio de Hidrocarburos y su operador Petroleo de Venezuela (PDVSA) ha decidido proponer al presidente Nicolás Maduro la denuncia inmediata del acuerdo marco de cooperación energética entre la República de Trinidad y Tobago y la República Bolivariana de Venezuela.
“La primera ministra de Trinidad y Tobago ha decidido desatender los lazos históricos de amistad entre los pueblos al apegarse a la agenda guerrerista de Estados Unidos para agredir a pueblos de Suramérica, es sorprendente la postura de la primera ministra de Trinidad y Tobago, que ha decidido creer lo que le vendieron desde Estados Unidos, de que pueden invadir a Venezuela, robar el gas y entregarlo», destacó Rodríguez.
Para la también ministra de Hidrocarburos, Trinidad y Tobago es un país vecino con sólidos lazos de amistad entre ambos pueblos. Sin embargo, lamentablemente, la nueva ministra de ese país ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de los Estados Unidos para agredir a un pueblo hermano del Caribe, así como a Colombia y a Suramérica, de una manera sorprendente.
En este sentido, señaló que el único camino para adquirir el gas y los recursos de Venezuela es a través de la cooperación energética:”El camino es la paz, la hermandad entre nuestros pueblos, es la cooperación”.
Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva, denunció que se encuentra en curso atentados de falsa bandera y confirmó la detención de agentes de la CIA en el país:»Como siempre lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro de manera responsable, se informó, que estaba en curso esta operación de falsa bandera, por la detención de un grupo de personas vinculadas a la CIA que ya han suministrado información suficiente para que nosotros salgamos al país y a la comunidad internacional a denunciar esta nueva provocación que busca escalar la agresión de Estados Unidos contra Venezuela».
“Anunciamos la detención de un grupo de personas vinculadas a la CIA, quienes han suministrado información suficiente para demostrar que lo que se busca es escalar la agresión militarista de Estados Unidos contra Venezuela. Es una guerra de los hidrocarburos lo que se pretende instalar, perturbando la paz en todo El Caribe y América Latina”, subrayó.
Visitas: 6

