Prensa minería -Este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presidió el Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela, que tiene como objetivo el intercambio de propuestas y potencialidades que permita fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones.
Durante su intervención, la vicepresidenta señaló que los indicadores de las económicos de ambas naciones evidencian una consolidación frente a las presiones externas, en el que el liderazgo energético compartido entre Rusia y Venezuela representa el 24 % de la fórmula energética mundial.
“Rusia supera a la Unión Europea con un crecimiento del PIB de 4,1 %, mientras que la Unión Europea apenas alcanza el 1 %. En el caso de Venezuela, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha señalado que lidera la economía latinoamericana con una proyección del 6 % para 2025, pero nuestro PIB ya se proyecta un 8,5 %”, resaltó Rodríguez.
A su vez, destacó que: “Las agresiones económicas, las sanciones ilícitas y el bloqueo financiero han empujado a nuestros pueblos soberanos a construir caminos comunes para el desarrollo propio de la economía”.
Para la vicepresidenta Ejecutiva, Rusia y Venezuela han dado lecciones soberanía y autodeterminación, destacando a su vez, cómo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del legado del Comandante Chávez, ha demostrado que Venezuela no se rinde, que la soberanía popular guía nuestro destino.
En este encuentro se reunieron más de 370 empresas de ambos países y se realizaron ruedas de negocios que abarcan sectores como finanzas, banca, seguros, agricultura, tecnología e inteligencia artificial.


Visitas: 13

