“Carbozulia” empresa comprometida con el desarrollo productivo de la nación

Prensa Minería- Empresa adscrita a nuestro ente ministerial, encargada de la extracción, producción, transportar y comercializar al occidente del país el Carbón con alta calidad, garantizando seguridad en su producción de forma sustentable y rentable.

Enmarcados, en la responsabilidad social y ambiental de un estado socialista, cuenta con una fuerza laboral capacitada, responsable, con un alto valor de la ética, honestidad y con sentido de pertenencia para la transformación productiva del país.

Ubicación Geográfica:

Cuenta con varias sedes ubicadas en el Estado Zulía

  • Centro de Operaciones de Mina Norte. Municipio Guajira
  • Centro de Operaciones Paso Diablo. Municipio Mara
  • Terminal de Transporte y Embarque. Municipio Mara

Valor productivo:

Como meta, tiene la premisa de lograr una línea de valores que contempla, la exploración, la producción, transportar y comercialización, gracias a una producción eficiente de la mano de trabajadores y trabajadoras con más de 42 años de experiencia en el campo minero.

El mineral producido en Carbozulia, se destaca en mercados internacionales por unos de los mejores por su alto altísimo poder calorífico y bajas concentraciones de azufre, nitrógeno y cenizas.

Minería a cielo abierto:

Los yacimientos de esta empresa minera, ubicados en Mina Norte y Paso Diablo, se emplea el esquema de minería a cielo abierto, específicamente por retrollenado, lo que quiere decir que contempla la restauración de las cavidades producidas, rellenando las mismas con el material estéril y reforestando las áreas afectadas.

Gestión Ambiental:

Cumpliendo con el quinto (5) objetivo de la patria de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, esta empresa minera cuenta con diferentes programas que permite la premisa de proteger a la Pachamama.

Para la protección del aire, cuenta con un programa de emisiones, sistema de aplicación de productos supresores de polvo y un  sistema de rociadores de agua en pilas y correas trasportadoras.

De esta forma, también tienen programas para la protección del agua en ellos emplean tratamiento de efluentes domésticos, tratamiento de aguas aceitosas en minas y un monitoreo constante de agua superficiales y subterráneas.

Esta empresa minera, ha venido fortaleciendo una política en el ámbito ambiental con responsabilidad y compromiso ejemplo de ellos ha sido, la recuperación de áreas, educación ambiental y manejo de Desechos.

Su Política Industrial

Sus trabajadores(as) cumplen con todas las medidas de seguridad y para minimizar el riesgo durante sus labores cuentan con:

  • Lentes para proteger a los ojos de cualquier partículas del aire
  • Mascarilla para evitar inhalar partículas que viajen en el aire
  • Chaleco reflectivo para ser visible a cualquier distancia y a cualquier hora
  • Casco para resguardar la cabeza ante cualquier impacto
  • Guantes para evitar lesiones y proteger las manos
  • Botas de seguridad para el resguardo de los pies

Desde nuestro Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero, elevamos nuestra felicitación a toda la fuerza laboral que conforma la Empresa Carbozulia S.A, por su gran desempeño en el fortalecimiento y transformación de la producción nacional del país.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 870