Corporación Venezolana de Minería a la vanguardia del desarrollo productivo

Prensa Minería.-  Fue creada el 26 de diciembre del año 2012 como empresa estatal con la finalidad de explorar, extraer, producir, transformar, manufacturar, importar el material que proviene de las minas.

El 09 de junio de 2016 fue transferida al Ministerio Del Poder Popular de Desarrollo Minero como ente adscrito, logrando unificar y fortalecer el desarrollo minero que permita avanzar en una economía productiva para el país.

La Corporación Venezolana de Minería, es la primera empresa estatal que se encuentra al servicio de la producción nacional e industrial de la nación, ideada por el Líder de la Revolución Bolivariana Comandante Hugo Rafael Chávez.

Es una corporación del estado venezolano, que trabaja diariamente con el compromiso de aportar en el desarrollo productivo integral, mediante la comercialización de los minerales estratégicos con productos de alta calidad para su importación.

 Producción minera para el país

La Corporación Venezolana de Minería, dentro del marco de su competencia cuenta con trabajadores(as) con un alto sentido de pertenencia, eficiencia, ética y moral y comprometidos con el proceso revolucionario, integrando a los diversos actores públicos, privados, nacionales e internacionales

Este personal está integrado por profesionales calificados,  quienes diariamente se encargan de la operación de los procesos de producción, comercialización y distribución de productos con insumos de origen mineral, potenciando así la cadena productiva nacional.

Entre otros aportes al Motor Minero realizan:

  • Seguimiento y control a las operaciones mineras.
  • Aporte al Plan de Reimpulso al sector minero desarrollando actividades formativas a través del Centro de Formación Minera.
  • Desarrollo acciones de atención social para el beneficio del pueblo a través del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Gracias a la gestión que emprende, el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero, Almirante William Serantes, de la mano con el Presidente de la Corporación Venezolana de Minería, MG. Carlos Osorio en los últimos años se ha incrementado los procesos productivos de minerales estratégicos, en acción conjunta con la fuerza laboral minera que motoriza la producción nacional.

Si quieres saber más sobre nuestro ente adscrito (CVM)

Twitter: @CVMVenezuela

Instagram: @cvm.venezuela

Facebook:@CVMvenezuela

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 1253