Efemérides: 25 años de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela

Prensa Minería– Hoy, hace 25 años, el pueblo venezolano comienza una nueva etapa en su vida política, social y económica, con la juramentación como presidente  de la República Bolivariana de Hugo Chávez Frías.

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”.

Con estas contundentes palabras, el líder de la Revolución Bolivariana, recibió las riendas de un país que por años estuvo sumido en un a disidía y desigualdad social.

Desde su llegada al gobierno,  el pueblo siempre estuvo primero, comenzando con la reforma de la Constitución, que abrió el camino para la adquisición de derechos políticos y sociales nunca antes vistos en Venezuela, logrando la disminución de los índices de pobreza en más de 40%.

Otra gran victoria durante su primer mandato, y en los sucesivo siempre estuvo como política, fue el rescate del Bolivarianismo, el respeto por nuestros héroes y heroínas , así como el amor a la Patria y la defensa de la soberanía, que, sin lugar a dudas, es un legado imborrable en la mente y corazón del pueblo venezolano.

Este inolvidable día, impulsó la fuerza moral de un pueblo que por años estuvo abandonado, y con la llegada del comandante eterno, Hugo Chávez, fueron escuchados y se convirtieron en protagonista del quehacer venezolano, y hoy más que nunca, están conscientes de su rol en la construcción de la Patria Nueva.

Desde el Motor Minero, continuamos comprometidos, con las enseñanzas de Hugo Chávez  de la mano del presidente Nicolás Maduro,  para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Impactos: 170