Energía solar, alternativa viable para el desarrollo energético sustentable

Prensa Minería – Con el fin de fortalecer los conocimientos de los trabajadores y trabajadores del Motor Minero, se realizó el taller sobre la Energía solar, actividad que fue desarrollada por la Dirección General de Gestión Ecosocialista del MIDME.

El taller estuvo a cargo del ingeniero Richard Pérez, perteneciente a la Dirección General de Energía Alternativa, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quien habló de  la importancia de los sistemas de energía alternativos.

Explicó que las energías alternativas renovables ayudan a fortalecer y en otros casos sustituyen a las fuentes de energía convencionales y disminuyen  el  impacto negativo en el medio ambiente.

El ponente resaltó la importancia de estos sistemas para el desarrollo enérgico del país, así como las herramientas tecnológicas que se utilizan para la medición del impacto de los rayos solares en la tierra, mostrando las experiencias de Alemania, Estados Unidos y España con el objetivo  de dar a conocer cómo es el uso de este recurso en estos países.

En cuanto al acceso a estas alternativas económicamente hablando, el facilitador explicó que en los últimos dos años se ha hecho más viable, puesto a que los costos para el desarrollo de estas alternativas son más accesibles.

Por su parte, Deicy Molina Directora General de la Gestión Ecosocialista del Desarrollo Minero comentó;

“En el mundo existen abundantes fuentes potenciales de energía renovable y cada una tiene sus propios desafíos, a través de este ciclo de charlas que hoy iniciamos conoceremos cuáles son sus potencialidades y cómo funcionan está fuentes de energía, que en sí, son tecnologías limpias que, pueden suplir las fuentes de energía actuales ya sea por, su menor efecto contaminante y fundamentalmente por el bajo consumo de recursos que conlleva su generación”

Cabe destacar, que el sector minero continuará con todos los planes y proyectos de formación a su fuerza laboral, cumpliendo con los objetivos y la puesta en marcha de las 3R.NETS.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 58