“Hematita” mena para el aprovechamiento del Hierro

Prensa minería.-  A lo largo de la historia los minerales han logrado posicionarse como impulso para el avance de la sociedad y el desarrollo tecnológico.

La hematita, es un mineral constituido en gran parte por óxido férrico, relativamente duro, pero menos resistente que el hierro, es de fácil exploración porque se encuentra en la mayoría de las rocas del planeta, de color gris y las que poseen un tono rojizo.

Es posible ubicarla en piedras pegmatitas compuestas por granito, cuarzo, feldespato y mica, en fisuras o grietas donde fluye agua geotermalmente caliente, los yacimientos de hematita con mayor importancia son producidos por la acumulación de sedimentos, principalmente en el Cerro Bolívar del estado Bolívar.

Además de ser la principal mena para el aprovechamiento de Hierro en el mundo, este mineral posee diversos usos industriales, se emplea como polvo en productos para la pulitura de vehículos; debido a su gran capacidad de pigmento es uno de los componentes para la fabricación de maquillaje, tintes y esmaltes, también es utilizada en la joyería ornamental.

En Venezuela, existen grandes almacenes de este importante mineral, específicamente en el Cerro Bolívar.

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 430