“Minerven” primera empresa aurífera a nivel nacional

Prensa Minería- Constituida el 04 de febrero de 1970 bajo la premisa de desarrollar el Sector Industrial de Aurífero Nacional, desde entonces ha venido efectuando trabajo de exploración, extradición, procesamiento y comercialización de minerales.

Bajo el  Decreto Presidencial 2.350, Gaceta Oficial N° 40.922, Artículo N° 6, el 09 de junio del 2016 pasa hacer ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero con la finalidad de fortalecer el compromiso de proteger a la Pachamama de la mano con las comunidades agromineras.

Minerven, posee 3 yacimientos denominados Bloque Auríferos, ubicados en Guasipati- El Callao y Sifontes Norte al sur del Estado Bolívar con una infraestructura que contempla cuatro (4) minas subterráneas, cinco (5) minas de cielo abierto y cuatro (4) plantas de procesamiento aurífero.

Entre sus plantas operadoras se encuentran: Caratal, Revemin, La Camorra, Simón Bolívar y la  Mina Isidora, quienes laboran continuamente por el mejoramiento de la minería tecnificada.

Minería Responsable:

Esta empresa, trabaja diariamente para el fortalecimiento de la economía productiva del país, con trabajadores comprometidos, utilizando tecnologías de alto nivel, ideados para contrarrestar el impacto ambiental.

Desarrolla estudios y proyectos en el área minera, asimismo se ha convertido  en referencia principal para fuentes de empleos dignos, participando en el desarrollo sustentable de la nación enmarcados en el plan de la patria.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero, felicitamos la labor que viene desempeñando la empresa Minerven C.A, en el impulso del Motor Minería y por visibilizar al pueblo minero como sujeto clave para la economía productiva de la nación.  

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 1343