Motor Minero conmemora los 69 años del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Prensa Minería.- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, estuvieron presente en la tribuna antiimperialista, que se realizó la mañana de este martes, con motivo a la conmemoración de los 69 años del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Cuba, también conocido como el Día de la Rebeldía Nacional.

El pueblo de Caracas se congregó en la sede de la Embajada de Cuba, en donde se recordó el hecho histórico que cambió el rumbo político de Cuba, cuando un grupo de jóvenes, comandados por Fidel Castro, lucharon en contra del régimen del dictador Fulgencio Batista.

Bajo el lema “Siempre en 26” y en un ambiente de alegría y hermandad, quedó evidenciando, una vez más, la armonía y paz existente entre Cuba y Venezuela, naciones hermanas que combaten diariamente ante ataques del imperio. También se recordaron los logros alcanzados desde el acuerdo Bolívar-Martí, firmado por los comandantes Castro y Hugo Chávez, en donde se plasma la cooperación entre ambas naciones, en materia de salud, deporte, etc.

Durante la actividad, la vicepresidenta de Asuntos Internacionales del PSUV, Tania Díaz, hizo la entrega del reconocimiento al Embajador de Cuba en Venezuela, por parte del presidente Nicolás Maduro, en honor a héroes y heroínas del 26 de julio.

Acompañando al pueblo estuvieron presentes, la Alcaldesa del municipio libertador de Caracas Carmen Meléndez, el jefe del Distrito Capital Nahum Fernández, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, cuerpo diplomático acreditado en el país y los integrantes de la Misión Médica Cubana.

“Cuba es libre, Venezuela es libre, somos dos países libres, aquí estamos uniendo nuestros esfuerzos, dentro de la Alianza Bolivariana para las Américas”

Hugo Chávez

Impactos: 5