Motor Minero fomenta el rol protagónico de la mujer en la construcción de la Patria.

Prensa Minería.- Desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME), se realizó un foro sobre la reforma de la “Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una vida libre de Violencia”

La actividad, tuvo como objetivo principal generar espacios de encuentro y difundir el protagonismo que cumple la mujer en la sociedad, dejando como carta abierta la invitación a las mujeres mineras a participar en este importante congreso.

Los temas abordados fueron: La violencia contra la mujer, tipos de violencia, factores asociados, consecuencias para la salud, prevención, entre otros.

En este sentido, Yrma Gómez, formadora de la gerencia de atención y prevención de la violencia, del Instituto Nacional de la Mujer, manifestó la importancia de asistir al Congreso Venezolano de la Mujer “participar en el congreso es sumamente importante, visibilizarnos y como mujeres organizadas y luchadoras podemos aportar y priorizar temas relevantes tales como la economía, la salud y la justicia de género”.

Por su parte, la Dra. Sul Lamon del Instituto Nacional de la Mujer, destacó que “la presencia de la mujer es vital para el desarrollo integral del país, porque es ella una fuente de resistencia y de lucha”.

Cabe destacar, que el Congreso Venezolano de la Mujer, tiene como objetivo congregar propuestas y acciones para fortalecer la equidad, justicia e igualdad feminista dentro de la sociedad, además de fomentar su participación protagónica en el desarrollo del país.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 44