Presidente Maduro: Anunció normalización de actividades escolares

Prensa Minería. – Este jueves el presidente Nicolás Maduro, presentó el Balance del Plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela”, desde la U.E.N. Francisco Pimentel, en Caracas, en donde enfatizó la importancia y prioridad de la calidad pedagógica que se debe tener en todos los niveles de educación en el país.

Así lo afirmó: “De esta manera forjaremos el futuro de nuestra Patria, cuando una madre, un padre, una familia sepa que sus hijos se van a educar completamente con una excelente calidad para ser un profesional de altura que contribuya con el crecimiento de la Venezuela que queremos”.

Durante la actividad, el mandatario nacional reinauguró algunos centros educativos en Caracas y otros estados, que fueron intervenidos gracias al plan del Gobierno Bolivariano, que busca ofrecer una educación de calidad.

De igual manera, anunció la normalización de las clases en escuelas, liceos y universidades de todo el país, en sus horarios habituales, a partir de la próxima semana. “Full clases, para todos los niños, en todos los turnos. Nos vacunamos todos ahora vamos full clases, como piden los niños y niñas”.

Salario Mejorado

Otro anuncio ofrecido por el presidente Maduro, fue el de la mejora salarial que, desde este mes de marzo, disfrutarán los maestros y maestras del país.

“Hemos logrado adaptar de manera significativa las tablas salariales de maestros y maestras del país que disfrutarán de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno en el mes de marzo”.

Además, instó a la ministra la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, para que recuperé todas las escuelas del país y así garantizar una educación de máxima calidad, por tal motivo aprobó recursos para acelerar y expandir la recuperación de escuelas y liceos en el contexto del Plan “Una gota de amor para mi escuela”

Impactos: 37