Presidente Nicolás Maduro inauguró la Expo Feria Caprina y Ovina Mirando 2022

Prensa Minería. –  El presidente Nicolás Maduro, estuvo presente en la inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, desde donde destacó el reto que tiene el país de producir para el autoabastecimiento y convertirse en exportadores de alimentos.

“Lo vamos logrando paso a paso, de manera sostenida y sostenible, y Venezuela va ser un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo, al 100 % y más. Y el segundo reto que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo, y que el mundo en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar alimentos”, expresó el mandatario nacional.

Durante su alocución informó que se están realizando alianzas nacionales con comunas, pequeños y medianos empresarios, así como alianzas internacionales, que fortalezcan el sistema económico criollo.

De igual manera, Maduro hizo referencia sobre el daño causado por las medidas coercitivas unilaterales en contra del país “que afectaron severamente la economía”, también resaltó la capacidad de superación del país, debido a las medidas financieras tomadas a tiempo que hicieron “hicieron surgir una economía diversificada no dependiente de la renta petrolera”.

“Con las sanciones lo que hicimos fue plantarnos, buscar los mejores asesores en economía, finanzas, políticas fiscales y productivas (…) Hemos salido adelante solos, hay que producir”, recalcó.

73 unidades de producción agroindustrial y 31 emprendedores están participando en la Expoferia Caprina y Ovina 2022, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar en el estado Miranda.

Impactos: 50