Profesionales del Motor Minero reciben formación en Métodos para el cálculo de Recursos Minerales

Prensa Minería– La mañana de este viernes los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, participaron en un conversatorio virtual a través de la plataforma tecnológica Google Mett,  sobre los métodos que se debe implementar para el  cálculo de recursos minerales.

La ponencia, estuvo a cargo del Profesor de la Universidad de Oriente, Luis Araya, quién con su profesionalismo, explicó, pasó a pasó las bases de cálculo, método estadísticos, métodos de los triángulos, método de los polígonos, método de las secciones, modelos de bloques tridimensionales, método vecino más cercano y métodos geoestadísticos.

Asimismo, los participantes refrescaron sus conocimientos en cuanto a la definición  de prospección y exploración geológica, quien viene siendo la base fundamental para localizar, delimitar y caracterizar los yacimientos minerales y los recursos que poseen.

De esta manera, nuestro Motor Minero, continúan en plena formación con la finalidad de garantizar un trabajo de calidad para una minería responsable y eficiente.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 39