Se cumplen 103 años del fallecimiento del Beato José Gregorio Hernández

Prensa minería.-  Con 54 años, el 29 de junio de 1919 el Doctor José Gregorio Hernández Cisneros fallece luego de ser arrollado por un automóvil en la esquina de Amadores, ubicada en La Pastora, Caracas- Venezuela.

Mejor conocido como el médico de los pobres, José Gregorio Hernández, fue científico, profesor y filántropo venezolano, además de tener una profunda vocación religiosa.

Entre los aportes a la medicina, el Dr. José Gregorio, colaboró con las primeras lecciones de bacteriología y la interpretación de los exámenes de laboratorio, asimismo, fue el primer venezolano en publicar un trabajo de investigación sobre la Anatomía Patológica Practica y fue unos de los 35 fundadores de la Academia de Medicina en Venezuela.

Se logra el anhelo de millones de católicos

Tras años de espera, el 30 de abril del 2021, el médico de los pobres logra su beatificación, luego que el papá Francisco avalara un milagro concedido a la niña Yaxury Solorzano Ortega, gracias a las oraciones de su madre, que con fe y amor le pidió su cura al Dr. José Gregorio Hernández .

Su gran vocación y su amor hacia el pueblo dejó un legado imborrable en nuestra sociedad.

A 103 años de su partida física, multiplicamos nuestra devoción y elevamos fervorosamente la plegaria por la salud y bienestar del pueblo venezolano.

Impactos: 4954