SENAFIM realizó Acto conmemorativo por el 2do. Aniversario de su creación

Prensa Minería.- En las instalaciones del Salón Tacarigua, del Círculo Militar de Caracas, se realizó un acto protocolar como parte de la celebración del segundo aniversario del Servicio Nacional de Fiscalización Minera.

La actividad contó con importante invitados especiales, entre ellos, la Directora de tu Salud Minera María Eugenia de Serantes, el Director del Despacho del Ministerio del Poder Popular De Desarrollo Minero Ecológico Vicealmirante Vladimir Jesús Quintero Martínez, el Viceministro de Seguimiento de Exploración e Inversión Minera MSC. Alejandro Miguel Martínez Herrera, el Director del Despacho de Ingeomin Lcdo. Antonio Paz Soria, el Comandante de la Zodi Capital GD. Orlando Ramon Romero Bolívar, entre otros.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimiento a nuestro Ministro Almirante William Serantes, autoridades del Motor Minero, así como a los Inspectores del ente regulador por su apoyo incondicional con la gestión que desempeña el Sistema Nacional de Fiscalización e Inspección Minera.

El director de (SENAFIM) GD. Richard Arias Sánchez, ofreció unas palabras a los presentes, expresando la gran labor que se realiza en el ente minero y la importancia que esté representa para la actividad minera nacional.

“El 14 de junio del 2021, fui honrado por nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro, con la designación como Jefe del Servicio de  Fiscalización Minera, reflexionaba qué importante es este servicio y qué no puedo demorar, no puedo demorar en la toma de decisiones y en las acciones, no puedo perder tiempo en el cumplimiento de esta importantísima misión, que está difícil, pero lo lograremos y seremos los primeros en hacerlo”, expresó.

Enfatizó, que desde el SENAFIM se trabaja día a día, con mucha eficiencia, dedicación, esmero y profundo compromiso para mitigar la burocracia y excluir la corrupción.

El General Arias, hizo un especial mención a la fuerza laboral que lo acompaña, para alcanzar las metas planeadas: “He sido afortunado con un excelsor talento humano, hombres y mujeres, verdaderos patriotas, consecuentes y decididos con el Gobierno Revolucionario, impecables en sus labores, notables en su rendimiento que ha permitido consolidar las metas alcanzadas”.

También hizo referencia al apoyo ofrecido por parte del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, así como del ministro William Serantes, “por sus atinadas políticas a favor del sector minero que permitirá el crecimiento económico para el desarrollo social, aplicándose de forma constante las 3R.Net -Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, en la nueva etapa del socialismo hacia la Venezuela potencia”, afirmó.

De igual manera, se llevó a cabo la dotación de vehículos, uniformes y de implementos de seguridad e instrumentos de alta tecnología, que permitan un mayor desempeño en las áreas laborales, que ayudarán en el apalancamiento de la actividad minera nacional.

Para reforzar la parte fiscalizadora del ente minero, se efectuó la implementación del sistema de liquidación de tributos mineros y aportes especiales, presentando un sistema moderno.

Asimismo, el Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, estrenó oficialmente ante los presentes su página Web www.senafim.gob.ve en donde se encontrará información de la gestión fiscalizadora y recaudadora de la actividad minera.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 114