Trabajadores y Trabajadoras de Carbozulia reciben formación de Planificación Tributaria y Contingencias Fiscales

Prensa Minería- En aras de continuar fortaleciendo la formación para nuestra fuerza laboral del Motor Minero, se organizó el Taller Planificación Tributaria y Contingencias Fiscales, dictado por el Prof. Edwin Polanco, experto en el área de tributos e impuestos.

La actividad, fue impartida principalmente con la finalidad de actualizar los conocimientos del personal de la Gerencia de Administración y Finanzas de Carbozulia, en quienes recae la responsabilidad de realizar los procesos contables y la coordinación de pagos de los diferentes impuestos y tributos.

Según comentó Edwin Polanco, ponente de la formación, con más de 35 años de experiencia profesional, la intención es “impartir conocimientos y compartir experiencias en materia de planificación tributaria y contingencias fiscales, a los fines de preparar y actualizar al personal para blindar los procesos administrativos, contables, tributarios y laborales en la organización”.

Por su parte, Yoleisy Colina, Líder de Contabilidad, manifestó que “los conocimientos aprendidos en el taller nos beneficiarán ampliamente, detectamos procesos que debemos mejorar y la idea es que nos pongamos a derecho”.

En palabras de Jesús Monasterio, adscrito a la Unidad de Planificación Estratégica y Presupuesto, la actividad “es un refrescamiento para actualizarnos en las leyes administrativas y tributarias, que nos permitirá avanzar y cumplir con las normativas y deberes fiscales que nos competen como institución”.

Para Fhebes Vielma, trabajadora de la Coordinación de Tesorería, “este taller impactará muy positivamente porque nos permitirá identificar situaciones en las que no podemos incurrir y ayudar a nuestros compañeros, incluso de otras gerencias, a evitar cualquier deviación en materia tributaria”.

De esta forma el Motor Minero, continúan trabajando en la capacitación de sus trabajadores y trabajadoras, dando cumplimiento a las 3RNets, instruida por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

 

Texto y Fotos: Andrés Breuker

 

Impactos: 15