Venezuela conmemora el Día internacional de la juventud

Prensa Minería- Efemérides

Cada 12 de agosto conmemoramos el Día Internacional de la Juventud, fecha anunciada en el año 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de exaltar el potencial de los jóvenes como agentes indispensables de cambio ante los diferentes desafíos que presenta la construcción de nuestra sociedad.

Así mismo, dicha celebración busca entregar a los jóvenes en el accionar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son un plan para lograr un futuro mejor y sostenible para la humanidad.

En Venezuela, la juventud juega un papel fundamental en la construcción de la patria grande, son ejemplo de constancia, lucha, dedicación y disciplina. Desde 1999, nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías impulso a los jóvenes en la vida política, social y cultural del país, atendiéndolos igualmente con políticas de protección social.

Legado, que continúa el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, reafirmando en su accionar la confianza y compromiso en la juventud venezolana, siendo el pilar y la vanguardia en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

 

¡Feliz Día Internacional de la Juventud!

“Yo les pido muchachos, porque ustedes son lo más sublime, no hay nada comparable a la fuerza sublime de la juventud, son ustedes la Patria perenne aquí presente (…) Son ustedes hijos de la Revolución y serán padres y madres de nuevas revoluciones”

Hugo Rafael Chávez Frías

(6 de febrero de 2010)

 

 

Impactos: 349